Posibilidades.

 

Contemplé tanto la belleza,

que mi visión le pertenece.

Konstantino Kavafis.

 

Thy fingers make early flowers of all things

E.E. Cummings.

 

En el puerto azul de tus ojos

las piedras susurran por la noche:

¿quién ha ocultado mil poemas

en el cuaderno cerrado de tus ojos?

Nizar Qabbani.

 


¿Cuánto de este pobre hombre cabe en tus manos?

 

En tu piel de arena blanca, tan blanca como las nebulosas en el firmamento, como las estrellas que llevas en las manos, todo lo que tocas se vuelve cardos negros, he sido lleno de tu presencia como una posibilidad que se sueña,  he olvido el horizonte y el camino, mi tiempo en la inmensidad de tus ojos ha sido necesaria por ahora, pero se agota porque mi viaje esta pronto a comenzar.

 

La pesadumbre de la noche me ha vuelto un hombre que le resuena tu nombre en pecho, como una señal de alerta, como una señal de huida, si no vuelvo a ser entre tus silenciosos labios, usa un vestido negro y lleva una flor roja en el pelo, siguiendo el plan como aquellos que no terminaron su última partida de ajedrez.

 

Te deje mi firma para que sepas que hacer en los momentos que las letras se acaben y la distancia sea mayor, no temas en las madrugas he sentido lo mismo. Acá en la distancia llevo conmigo, una posibilidad, guardo un ultimo espacio para aquel viaje, que nos falta, te diría que te espero, pero bien sabes que aun tu cercana a tus gentes sigues estando conmigo, en esta parte del ser que desconocemos donde se guardan las emociones, te soy como siempre te he sido, y si el viaje que espero llegara, lleva contigo lo necesario, porque no volveremos.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares